Bizcocho de plátano y chocolate

Bizcocho de plátano y chocolate

Buenos días.

Lo que pasa cuando los domingos preparas el que es el primer desayuno de cada día de la semana es que en la mayoría de las ocasiones acaba convirtiéndose en publicación para el blog, trastocando así mi calendario original de publicaciones.

Vuelvo esta semana con una masa que lleva plátano. Ya os dije que este año me ha dado por preparar muchas variedades de bizcochos y/o magdalenas con esta fruta que tanta energía nos aporta. Y como buena golosa, le he añadido chocolate, porque la vida sin chocolate, como que no.

Algo súper cómodo a la hora de preparar el bizcocho de hoy es que va todo al mismo bol se mezcla y punto. Nada de añadir primero una cosa y tener esperar a que se mezcle con otros ingredientes para agregar los siguientes. No, aquí todo “a lo loco”, un meneito bueno, y al horno directo.

Consejo, los plátanos que utilicéis para esta receta, dejadlos madurar hasta que la piel esté completamente negra. Siempre me han gustado los plátanos maduros, con muchas motas oscuras en la cáscara, pero para esta receta hay que dejarlo ennegrecer por completo. Sin miedo. El dulzor se acentúa y el bizcocho queda jugoso, y riquísimo.

Bizcocho de plátano y chocolate

Bizcocho de plátano y chocolate.

Ingredientes

  • 3 plátanos muy maduros
  • 1 huevo L
  • 170 gramos de harina de todo uso
  • 1 cucharadita (tsp) de levadura Royal
  • 60 gramos de chocolate a trocitos o de pepitas de chocolate.
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de azúcar muscovado
  • 75 ml de aceite de oliva suave.

Bizcocho de plátano y chocolate

Elaboración

  1. Colocamos todos los ingredientes en un bol grande y mezclamos bien hasta tener nuestra masa, que queda espesa, lista.
  2. La vertemos en un molde previamente engrasado o forrado con papel encerado y horneamos en horno precalentado a 180ºC durante unos 30-35 minutos según horno, hasta que al insertar una brocheta, ésta salga sin restos de masa.

Recordad que ha de quedar un bizcocho jugoso y húmedo, no le dejéis más tiempo del que os pida vuestro horno porque no hay nada peor que un bizcocho de plátano hecho de más.

Gloria.

4 Replies to “Bizcocho de plátano y chocolate”

Comments are closed.