Bizcocho Bundt de café y jengibre

Bizcocho Bundt de café y jengibre

Buenos días.

Un jueves más volvemos con receta dulce. Sé que tengo muy abandonados los sábados y mis recetas saladas, pero que no cunda el pánico. Soy consciente de que avecinan fechas donde la mayoría cocináis como si no hubiera un mañana y preparáis mesas dignas de una película de romanos, así que durante el mes de diciembre estaré ahí con alguna sugerencia que otra de tapas o aperitivos.

A estas alturas sabéis que mis Navidades afortunadamente son de lo más frugal, siempre lo han sido, y conforme pasan los años más, así como más me escandaliza ver como en estas fechas la gente se empeña en comer como si no lo hubiera hecho en meses. Nunca he entendido con qué fin y menos que se haga “apología de las comilonas”, esos comentarios del tipo: “uff otra cena más…” o “qué horror y aún queda la comida de Reyes”…como si estas fiestas fueran una gymkana gastro.

Mientras se acercan esas fechas, hoy vuelvo en forma gaseosa, mejor dicho en modo burbuja, y no precisamente dorada como las de Freixenet. Y es que he vuelto a preparar una receta de Bundt y ya sabéis que mis Bundt sin burbujas no son nada. Yo lo intento y lo vuelvo a intentar, y el molde me sale limpio, pero las burbujas siguen queriendo hacer “pop” en todas mis masas. Da igual que sean más o menos densas, y como ya me he resignado, publico mis “Bubbly Bund” sin el menor pudor.

Bizcocho Bundt de café y jengibre

La receta es una auténtica delicia y la podéis ver AQUÍ. Obviamente, cualquier parecido con el original es pura coincidencia, pero como dicen que lo que importa es el interior, en este caso os puedo asegurar que el bizcocho es una auténtica maravilla. En mi caso hice la mitad de los ingredientes ya que como he dicho más arriba mi molde es de seis tazas.

Bizcocho Bundt de café y jengibre

Preparadla, os va a encantar. Es un bizcocho que engancha.

Gloria.

spacer

Leave a reply