Chips de batata con queso azul y nueces

Chips de batata con queso azul y nueces

Buenos días.

A un día de entrar en el nuevo año, hago una pausa en mi etapa de actualizar fotografías de recetas antiguas (¡¡¡este blog va a cumplir 7 años en abril!!!) para proponeros un aperitivo, ya que sé que estas fechas vuestras mesas se llenan de ellos antes de las comidas y las cenas. Si por mi fuera, todos los grandes eventos los celebraría a base de aperitivos y tapas, ya sabéis cuanto me gustan las porciones pequeñas y las posibilidades creativas que tienen en recetas saladas.

En el nuevo año si logro organizarme mejor que en el que ahora acaba, veréis muchas recetas de tapas y aperitivos, sencillas y muy curiosas que tengo en mi listado de pendientes y que debieron ver la luz este año pero no ha sido posible. De manera que mi único propósito bloguero para el nuevo año es retomar la continuidad en las publicaciones como ya sabéis: jueves recetas dulces y sábados saladas.

Y mientras llega el próximo jueves, vamos al día de hoy. Es sábado, por tanto, receta salada como acabamos de hablar.  Para elaborarla sólo necesitamos cuatro ingredientes y unos 20 minutos, 5 de ellos como mucho para la preparación y montaje y el resto de horno. ¿Veis que fácil os lo pongo?

Chips de batata con queso azul y nueces

Chips de batata con queso azul y nueces

Ingredientes

  • 1 batata que tenga forma bastante alargada, que no sea “gordota”

  • Queso azul

  • Nueces

  • Miel

Chips de batata con queso azul y nueces

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 200ºC

  2. Pelamos la batata y con la ayuda de una mandolina o con un cuchillo bien afilado, la cortamos en rodajas finitas con muchísimo cuidado (las mandolinas las carga el diablo…)

  3. Colocamos las rodajas de batata en la bandeja del horno previamente forrada con papel de horno o silpat y horneamos unos 7 minutos por cada lado, hasta que estén crujientes, con cuidado de que no se nos quemen. En este punto el tema de las temperaturas ya sabéis que dependen de cada horno.

  4. Sacamos nuestros chips de batata del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

  5. Cuando estén fríos, colocamos sobre cada uno un poco de queso azul desmenuzado, un trocito de nuez y les ponemos un hilito de miel por encima.

Creo que no tengo que contaros lo ricos que están estos chips, y con lo fáciles que son, hay que probar a hacerlos sí o sí.

Volvemos el jueves, nuevo año al que solo le pido salud para todos.

Feliz año.

Gloria.

1 Reply to “Chips de batata con queso azul y nueces”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *