Bizcochitos especiados de manzana y dulce de leche

Sí, son cupcakes. Un cupcake, por definición, no necesita decoración alguna por encima. El nombre lo da el recipiente sobre el que se hornea, que tiene forma de taza, si bien otra variante se refiere a que sus ingredientes son medidos en volumen (en tazas standard) en lugar de en peso. Así que esto son cupcakes. :). Y totalmente otoñales, tienen manzana, canela y dulce de leche. Son super jugosos, muy sabrosos y  nada pesados, con lo cual pueden tomarse fácilmente de dos en dos…de tres en tres…;).

Yes, these are cupcakes. A cupcake, by definition, does not need any decoration on top. The name refers to a cake to be baked in small cups, and also to a cake whose ingredients are measured by volume, using a standard-sized cup, instead of being weighed. So these are cupcakes. :). Autumn cupcakes. They have apple, cinnamon and caramel. They are super moist, very very tasty and not heavy at all, so you can easily eat two…or three…or …..at a time :).

applecaramel2

Receta/Recipe

Lo que necesitamos es:

  • 110 gramos de harina de todo uso

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 1/4 cucharadita de canela

  • 1/4 cucharadita de clavo

  • 107 gramos de mantequilla

  • 50 gramos de azúcar blanca

  • 50 gramos de azúcar moreno

  • 1 huevo M

  • 1 manzana mediana pelada y rallada toscamente

  • Dulce de leche

¡Manos a la obra!

Precalentamos el horno a 180ºC. En un bowl, mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal, canela y el clavo. En el bowl de la batidora mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una crema ligera. Añadimos a continuación el huevo y unimos bien. Agregar a esta crema 1/3 de la mezcla de harina, la mitad de la manzana rallada, otro 1/3 de la harina, el resto de la manzana y por último el resto de la mezcla de harina hasta que todo esté bien integrado. Mezclar a velocidad baja.

Como yo formé estas magdalenas fue poniendo en cada cápsula dos cucharadas (yo uso scoops de helado, que tengo de 1, 2 y 3 tbsp) de masa, encima una cucharadita pequeña de dulce de leche, y a continuación cubrir con una cucharada más de masa, de manera que en total cubrimos cada cápsula casi en dos tercios de su capacidad. Dejamos hornear unos 15-20 minutos hasta que estén doraditos o que al introducir un palito, éste salga limpio. Una vez fuera del horno, dejamos enfriar en una rejilla y antes de que estén totalmente fríos pincelar con miel y decorar con almendra crocante.

 

4 Replies to “Bizcochitos especiados de manzana y dulce de leche”

  1. cada vez que leo una entrada tuya, me dan unas ganas incontrolables de morder la foto!!! que lastima que nos vivamos mas cerca, porque si no me plantaba en tu casa!!! riquisima receta!!! abrazos!

    caro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *