Bizcochitos de mandarina y almendra

Bizcochitos de mandarina

Esta semana vamos con una receta dulce, de esas que tienen algo que te llama la atención cuando la lees porque supone hacer algo que no habías hecho antes. En este caso cocer fruta para triturarla después. El resultado son unos bizcochitos súper jugosos, llenos de color y con un toque cítrico divino. La receta es de Directo al Paladar y las cantidades que veis aquí son la mitad de las de la receta original.

Bizcochitos de mandarina

Bizcochitos de mandarina

Ingredientes

  • 1 mandarina de tamaño mediano
  • 2 huevos M
  • 50 gramos de azúcar blanquilla
  • Ralladura de medio limón
  • Una pizca de sal
  • 50 ml de aceite de oliva suave
  • 90 gramos de almendra molida
  • 5 gramos de levadura Royal

Bizcochitos de mandarina

Elaboración

  1. Lavamos muy muy bien la mandarina y la ponemos a cocer sin dejar que el agua hierva a borbotones. Dejamos que cueza unos 20-30 minutos, la sacamos y dejamos enfriar.
  2. Cuando esté fría, la secamos muy bien, la partimos en cuartos, retiramos cualquier pepita que tenga y trituramos hasta obtener una textura homogénea. Podía haberlo hecho en la Thermomix pero por no ensuciarla para solo triturar una mandarina (llamadme perezosa, yes), lo hice con una minipimer de toda la vida y el resultado fue igualmente bueno. Reservamos en un bol.
  3. Con unas varillas mezclamos bien los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la sal.
  4. Añadimos a continuación el aceite de oliva en hilo sin dejar de batir y mezclamos hasta que todo quede bien unido. Por último,  incorporamos la mandarina, la almendra molida y la levadura mezclando con suavidad hasta tener nuestra masa bien integrada.
  5. Rellenamos las cápsulas de magdalenas algo más de los tres cuartos de siempre, y horneamos en horno precalentado a 180ºC unos 45 minutos según cada horno. Pasado el tiempo, sacamos y tras unos diez minutos sacamos del molde (si hemos utilizado bandeja con las cápsulas) y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Gloria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.