Arroz con aguacate y gambas

Arroz con aguacate y gambas

Buenos días,

El plato de hoy puede valer como entrante o como plato principal. Cuestión de porciones. Sea cual sea vuestra opción, volará del plato en pocos minutos

Arroz con aguacate y gambas

Arroz con aguacate y gambas

Ingredientes

  • Arroz blanco
  • Aguacates
  • Gambas cocidas y peladas
  • Salsa sriracha
  • Mayonesa
  • Sal y pimienta

Arroz con aguacate y gambas

Elaboración

  1. Para preparar la receta de hoy lo primero que haremos será preparar el arroz blanco de la manera que más nos guste, en mi caso con sus hojas de laurel, que le da un toquecito que me encanta. Una vez listo, lo dejamos enfriar por completo y reservamos.
  2. En un bol ponemos una cucharada colma de mayonesa y cucharada y media de salsa sriracha, sal y pimienta y mezclamos bien. Estas cantidades son para una persona, para el plato que veis en las fotos, habrá que añadir más mientras mayor cantidad de gambas preparéis.
  3. Pondremos las gambas cocidas en la mezcla anterior y removeremos bien hasta que estén todas ellas cubiertas por completo.
  4. Calentamos bien una sartén antiadherente y pondremos las gambas bañadas en la salsa durante un minuto o dos. Retiramos.
  5. Con la ayuda de un aro de empatar pondremos una base de arroz blanco, sobre ella una capa de aguacate cuya pulpa previamente habremos partido en trozos pequeños con sal y sazonado un poco. Y sobre el aguacate, unas gambas.

Fácil y vistoso, ya tenéis una idea para preparar este fin de semana.

Gloria

SaveSave

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.