La entrada de hoy no es propiamente una receta. Es una sugerencia para que si os convence, le deis una vuelta de tuerca a vuestras meriendas o snack de media mañana. Yo no suelo merendar, llego muy tarde de la oficina y como a horas en las que apenas apetece comer y básicamente te fuerzas a ello. Pero durante el fin de semana sí hay momentos a media tarde en los que desde hace tiempo evito tirar de la lata de galletas o del bote de Nutella y tomo otras cosas. Frutas, frutos secos, y desde que probé la combinación que os traigo hoy, reconozco que se ha convertido en una de mis meriendas favoritas.
Y no os creáis que un sábado me levanté del sofá y dije: “voy a crear”. No. En una de mis iPad-sentadas con Pinterest delante y buscando recetas que llevaran tahini apareció esta, si no recuerdo mal en la web de Food52, una de mis páginas de cabecera desde hace varios años junto con otra que he descubierto a fondo estas navidades, 24 zanahorias. Fue ver la idea, llevármela a un tablero de Pint y levantarme a la cocina a probarla. Incrédula, lo reconozco, pero qué equivocada estaba. Como os decía ayer en la entrada de 2breadslices “si no lo intentas, nunca lo sabrás”, así que no perdí el tiempo y fue probarlo y tomar no una sino dos rebanadas. ¡Una delicia!
Mi merienda
Ingredientes
-
Pan
-
Tahini (el que utilizo en estas fotos es tostado)
-
Miel
-
Canela
-
Sal
Elaboración (complicadísima)
-
Tostamos el pan ligeramente
-
Lo untamos con una capa de tahini
-
ponemos un chorrito de miel sobre el tahini
-
Espolvoreamos con canela y un poquito de sal en escamas
Pues cuando me recupere, tengo que probar esta merienda. ¡Una semana sin merendar! ¡Qué va a ser de mi! ?
¡Tiene muy buena pinta!
Hasta el momento lo tomaba sin miel y canela, tengo que probarlo!! 🙂
Me encanta la tahina. Mmmm…!! Esto lo tengo que probar y pronto, muy pronto!! Gracias por compartir esta pequeña exquisitez! Besos guapa!