Rollitos de canela express

Rollitos de canela express

Hay cientos de recetas de cinnamon rolls, de rollitos de canela. No hay blog de cocina que no tenga en sus archivos no una, sino varias, utilizando diferentes tipos de masas. En mi caso tengo ESTA, cuya masa lleva un tiempo en prepararse pero el resultado final lo merece. Aún así, confieso que sigo buscando LA MASA de rollitos de canela, LA DEFINITIVA para mí, esa que no necesite doble ni largos tiempos de levado, esa que no me lleve al mismo pensamiento cada vez que tengo antojo de estos rollitos: “¿tanto curro para que luego vuelen en nada de tiempo?…”  y que se traduce en pereza máxima para levantarme y ponerme manos a la obra.

Y así, un día me encontré con la receta que os traigo hoy. No es la más ortodoxa, la masa no es la más tierna ni jugosa que vais a encontrar, pero es fácil, no necesita levados, el resultado final es realmente bueno, y lo mejor es que media hora escasa puedes estar comiéndotelos. No se puede pedir más.

Rollitos de canela express

Rollitos de canela express

Ingredientes

  • 210 gramos de harina bizcochona
  • 235 ml de nata líquida
  • Dos cucharadas colmas de mantequilla derretida
  • 65 gramos de azúcar moreno
  • 1 cucharada colma de canela molida

Rollitos de canela express

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 220ºC y preparamos la fuente en la que vayamos a poner los rollitos, bien engrasándola o cubriéndola con papel de horno.
  2. En un bol ponemos la harina, a la que vamos añadiendo poco a poco la nata hasta tener todo bien mezclado y conseguir una masa húmeda y ligeramente pegajosa.
  3. Hacemos una bola con la masa y la amasamos ligeramente sobre una superficie enharinada, lo justo para que deje de estar pegajosa.
  4. Estiramos la masa con un rodillo dándole forma de rectángulo, la pintamos con la mantequilla derretida, espolvoreamos la mezcla de azúcar moreno y canela y enrollamos.
  5. Giramos el rollo final de manera que la parte del cierre quede abajo y no se vea.
  6. Con un cuchillo bien afilado vamos cortando piezas de aproximadamente 2 cms de grosor, las cuales vamos colocando en el molde donde las vayamos a hornear dejando cierta separación entre cada una de las piezas.
  7. Horneamos durante unos 12-15 minutos según cada horno, hasta que estén dorados según más nos guste.
  8. Dejamos enfriar en el molde y si queremos cuando estén fríos, podemos cubrirlos con una capa de glaseado utilizando 165 gramos de azúcar glas y 2 ó 3 cucharadas de leche, según nos guste la textura.

Rollitos de canela expressuente: Bake or break

Gloria.