Pasta de dátiles

la receta de hoy tiene solamente dos ingredientes y da un juego increíble. La encontré en el blog Chocolate and carrots y me gustó mucho. Se trata de una pasta de dátiles que no os podéis imaginar en cuantas preparaciones dulces y saladas podéis utilizarla. Ya os adelanto que la veréis en al menos dos sandwiches en 2 Bread Slices en algún momento (digo esto porque tenemos ya entradas programadas hasta mejor no os digo cuando… el poder de organización de Natalia y mío es algo fuera de lo normal 😉 ). Vamos a hacerla:

Pasta de dátiles2

Pasta de dátiles

Ingredientes

  • 350 gramos de dátiles

  • Media taza (cup) de agua muy caliente (yo utilicé un hervidor de agua)

Pasta de dátiles1

Elaboración

  1. Ponemos el agua y los dátiles en el vaso de nuestra batidora o de la Thermomix (en mi caso) y trituramos hasta obtener la consistencia de pasta que más nos guste.

Esta receta por su versatilidad como os decía algo más arriba, podía ser perfecta para un sandwich o como acompañamiento a una carne fría, roja o blanca, ambas combinaciones estupendas para llevar en un táper y una idea más que añadir a las más de 70 recetas que para llevar al trabajo podéis encontrar en su nuevo libro “Recetas de táper para el curro” que acaba de publicar Alfonso, del blog Recetas de Rechupete.

Y en efecto, esta es otra receta de esas que entre Natalia y yo llamamos #ecoveganjelzigreen. Pero que no cunda el pánico, ya visteis las croquetas que me marqué la semana pasada y no os olvidéis que mía (aunque sin registrar, alguien lo hará y entonces me arrepentiré) es la #operacioncakekini que empezaremos en cuanto sea el momento de enseñar ombligo 😉 .

Buen fin de semana.

Gloria.

6 Replies to “Pasta de dátiles”

  1. Buenos días…..pues a disfrutar del viaje, a disfrutar de la receta. Cada uno con lo suyo. Todo es divertido. Me encantan los viajes rápidos. Dan mucho juego a la mente, relajan un montón. Besotes

  2. Pues así rápido se me ocurre con pan tostado y mantequilla de cacahuete o como relleno de unos cinammon rolls!!!! Me la guardo ya!! Disfruta por los Madriles!! Josef

  3. ¡Con el mal tiempo que nos habían pronosticado en la capi y menuda tarde se os ha quedado! ¡Espero que hayas disfrutado!
    La receta me parece genial, y deseando estoy ver que habéis hecho con ella 😀

  4. Hola! Me podrías decir cuánto dura esta pasta de datiles en la nevera? Muchísimas gracias ! Vaya descubrimiento 😀

  5. Hola Bea, unos 5 días en nevera fácilmente en un recipiente bien tapado, a ser posible de cristal. ¡Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.