Pan escocés.

Lo habitual es que los sábados os traiga una receta dulce y calórica, sin embargo hoy eliminó la parte dulce y os traigo la calórica, ya sabéis que pocas cosas light habrá mientras estemos en la #OC15 ;).

Este sábado la receta es de un pan que desde que lo probé por primera vez no he dejado de hacer semanalmente al menos dos veces, la última de ellas variándolo un poco añadiéndole cardamomo. La receta original lleva incluida pasas, pero yo he prescindido de ellas, probablemente quitándole gran parte de la gracia, lo sé, pero para el vikingo y para mí, lo importante es la masa, y no nos gusta encontrarnos otras texturas o sabores dentro de ella.

Si lo hacéis, probablemente no encontréis mucha diferencia con cualquiera de los panes tiernos que estéis acostumbrados a hacer en casa, con o sin panificadora. O quizás sí. A mí me gusta mucho más que los que en su día hacía en ella, si bien reconozco que en caso de que no tengáis robot que amase, pero sí tengáis pacificadora, antes que tirar de brazo, tiréis de enchufe y dejéis que la máquina haga su magia. El resultado es un pan muy tierno, con una miga densa estupenda para tostar y untar con una buena mantequilla.

Para ver la receta, os dirijo al blog de Juana: “La cocina de Babel”, donde encontraréis no esta sino otras muchas recetas que os van a encantar. El enlace en concreto al pan es ESTE. Disfrutadlo.

Pan escocés

INTDEF

Nos vemos durante la semana.

Yt.

8 Replies to “Pan escocés.”

  1. Que bueno te ha quedado Glo!!! no hay como el pan caserito, sabe distinto, y eso debe ser también por el cariño que le pone uno al hacerlo. Aunque no sea escocés del todo, me llevo un trocito jeje que lo voy a untar con algo dulce-salado que seguro que le queda de lujo!

    Un besazo y que tengas un maravilloso finde Glo!

    Muacksssssssss!!!

    Tito

    1. Tito, el pan caserito, aunque sea básico y tipo “molde” como este, es una maravilla. Como tú y como tu blog. Ole ahí. 😉

    1. Hola Carmen! Yo no tengo prácticamente nada de panarra, me agota la idea de todo lo que conlleva la elaboración casera del pan pese a lo rico que luego queda, pero esta receta es tan sencilla y tan rica que nos tiene realmente enganchados en casa Un beso y gracias!

    1. Cuando lo hagas, que es súper fácil, veras que es adictivo. En casa no hay semana en que no lo hagamos, yo no soy panadera, no lo llevo en la genética, me gustan los panes blanditos y tengo la suerte de que al vikingo también, de manera que este ya es un clásico en casa. Un besote grande!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *