Huevos al aire

Sí, al aire. No me he vuelto loca, no. Vengo así de serie, solo que lo disimulo bien ;). El título de esta entrada tiene todo el sentido del mundo. Con ella participo en el reto de febrero 2015 de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado salado. En esta ocasión el reto consistía en cocinar con huevos o cítricos no haciendo una receta que los llevara como ingrediente, sino convirtiéndolos en “el” ingrediente. Después de pensar y darle vueltas, me acordé de una receta que vi en Pinterest hace tiempo y que me llamó mucho la atención. No sabía cuantos huevos tendría que utilizar hasta dar con el truco y que me quedara un plato decente y fotografiable, pero para mi sorpresa a la primera fue la vencida. Creo que es un plato tan sencillo, tan bonito y tan peculiar en su textura que no puede dejar a nadie indiferente. Seguid leyendo y os cuento.

INT

Huevos “al aire”

(Fuente/Source)

Ingredientes

  • Huevos (los que queráis por persona)

  • Queso parmesano de buena calidad (no me seáis tacaños)

  • Cebollino

Elaboración

  1. Separamos las yemas de las claras y mantenemos las yemas en cuencos separados

  2. Montamos las claras bien duras con un poquito de sal. Cuando estén muy firmes añadimos el queso parmesano (para dos huevos he puesto unos 10 gramos pero esto ya va en el gusto de cada persona) y el cebollino picadito.

  3. Mezclamos todo con cuidado de que no se nos bajen mucho las claras.

  4. Sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o silpat, vamos formando montoncitos con las claras a los que hacemos un hueco en el centro. 

  5. Introducimos en el horno previamente precalentado a 220ºC 3 minutos.

  6. Sacamos y colocamos una yema en cada huequecito, volviendo a poner de inmediato en el horno durante otros 2-3 minutos más, lo justo para que la yema se selle un poco e intentando que las claras no se nos quemen.

El plato que obtendréis es sorprendente en su textura. Parece un huevo frito pero no lo es, se corta y es esponjoso, denso, con el toque del queso que se ha fundido en la clara y el “punto” que le da el cebollino. En total se prepara en 10 minutos, ha de consumirse recién sacado del horno y os garantizo que dejará con la boca abierta a quien se lo pongáis por delante.

Nos vemos el sábado.

Yt

spacer

12 comments on “Huevos al aire

  1. Natalia

    Sólo una cosa: Olé tus huevos!
    Recetón. Original y vistosa. En breve la pondré en práctica. A ver cuántos huevos tengo que tocar yo….
    Besazos!

    1. Ytreats
      Ytreats

      No más que yo, te lo aseguro 😉

    1. Ytreats
      Ytreats

      Gracias guapa! Espero verte por aquí participando más a menudo! Un besazo a todos y sobre todo a mi “fan club” jerezano 😉 !

    1. Ytreats
      Ytreats

      Ese AVE que llevamos esperando aquí abajo más de 20 años y que sigue siendo un misterio por resolver…Gracias corazón!

  2. Carolina

    Oooooooooh!
    Creo que he visto algo parecido por Pinterest, pero no tan bonitos como estos 😉 ¡¡¡Me encantan!!!
    Estos caen seguro en una cena.
    Besos

    1. Ytreats
      Ytreats

      Gracias Carolina! Como digo en la entrada, yo también la vi en Pint, en el enlace a la web que he puesto. La verdad es que no la he visto en ningún otro lado y es de lo más vistosa.

  3. Victoria

    Tiene huevos la receta, que locura!!! como me gustan los huevos, su nombre y lo fáciles que tu dices que son!!! pero lo mejor del todo es que tienen una pinta de estar buenísimos!
    Te has quedado sin huevos como me llamo Victoria, vamos que me los llevo…
    Ha valido la pena la espera… gracias por participar y como dice Natalia,
    Ole tus huevos Gloria!!! ⊙●⊙

    1. Ytreats
      Ytreats

      Gracias a ti Victoria por todo. Me encanta buscarme las vueltas para participar con algo que al menos se salga de lo habitual (así me meto en los berenjenales que me meto… 😉 ). Un besazo y a por el reto de marzo!

  4. Bea Recetasymas

    Oix pero que monos, mira que los habia visto pero no habia venido aun al blog para ver como se hacian. Si encima van al horno sin ensuciar y sin aceites pues mucho mejor, a mi lo que me vuelve loca pa mojar es la yema, jeje. Ala, mas pendientes a mi lista, no doy de si
    Besitossssssss

    1. Ytreats
      Ytreats

      Bea, se hacen en un suspiro y no ensucias absolutamente nada. Hazlos y me cuentas guapa!

Leave a reply