Galletas salada de queso y avellanas

la receta de esta semana ;). Son unas galletitas saladas con quesitos y avellanas, que se hacen en nada de tiempo en la Thermomix. La vi en su día en el blog Bocados de Cielo y enseguida la “fiché” para mi Pinterest (sí, esa oscura red desde la cual coleccionar deseos 😉 ). La receta la tenéis en el enlace pero os la pongo aquí para que también la tengáis.

IMG_1071-1-1

Galletas saladas de queso y avellanas.

Ingredientes:

  • 8 quesitos en porciones (vale hacerlas con quesitos light y normales, estás mías de light no tienen nada 😉 ).

  • 135 gramos de harina.

  • 90 gramos de mantequilla.

  • 50 gramos de avellanas.

  • Una pizca de sal.

  • Sal en escamas para decorar.

Elaboración (en TMX, pero fácil de adaptar a cualquier otro robot o incluso de hacer sin él):

  1. Triturar las avellanas en velocidad 6 hasta que se pulvericen con cuidado de que no empiecen a soltar grasa, no queremos pasta de avellanas, no. Poner las avellanas en un bowl para utilizarlas después.

  2. Mezclar en el vaso la mantequilla y la harina unos 10 segundos a velocidad 5.

  3. Añadir los quesitos y mezclar a velocidad 5 durante 15 segundos.

  4. Añadir por último las avellanas picadas y la pizca de sal mezclar a velocidad 3, 5 segundos.

  5. Hacer una bola con la masa y guardar en el frigorífico hasta que esté bien fría.

  6. Extender la masa entre dos papeles de horno, cortar las galletas con las formas que queramos.

  7. Volver a introducir en el frigo las galletas cortadas durante una hora.

  8. Espolvorear las galletas con sal en escamas y hornear en horno precalentado a 175º unos 15 minutos hasta que alcancen el tono que dorado que más nos guste.

Son unas galletas que triunfarán en cualquier aperitivo, muy aromáticas y cuasi hojaldradas. Mejor tomarlas el mismo día en que se hacen, ya que al siguiente, aunque se guarden en recipiente hermético, pierden.

Yt.

SaveSave

SaveSave

2 Replies to “Galletas salada de queso y avellanas”

  1. La receta muy interesante, no uso Pinterest porque ya entre los blogs que sigo y facebook se me va un montón de tiempo. No es polémico lo que dices sobre el tercer mundo, es realidad. Una realidad demostrada en bibliografía seria. Y creo igual que tú que en estis momentos hay que centrarse en ayudar a las familias a las que la vida le ha dado un portazo en la cara. Familias que salían adelante igual que nosotros y que de repente se encuentran con que lo básico no lo tienen. Una mañana no tienen ni leche para desyunar. Y lo de los bebés ni te cuento. Con eso de que cada lata de leche vale casi nueve euros… Es una cuestión de prioridades y si este gobierno ha decidido que no hay dinero para ellos, los demás tendremos que tomar las riendas del asunto. También es interesante el papel que juegan otras instituciones como parroquias o Caritas que les ayudan pagando recibos. Que yo no soy católica y creo que no es justo que luego se les trate denostadamente queriendo quitarles ayudas. Si no fuera por ellos, muchas familias estarían sin servicios básicos. Y lo dejo ya, que me quema el asunto. Pero de acuerdo contigo en todo.
    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.