Galletas de arándanos y naranja.

Domingo. Galletas. Y galletas con una historieta detrás. En noviembre pasado estuve unos días en Londres. Si hay una ciudad que no me canso de visitar es esa. Y un país que adoro, precioso donde los haya, y donde siempre me he sentido “como en casa”, como si en cierta forma “perteneciera”. Lo he pensado muchas veces, no se trata de controlar el idioma (en EE.UU no me siento de igual manera y el idioma es el mismo), son sensaciones. Y para mí  visitar el Reino Unido es sentirme como acabo de decir más arriba, “en casa”.

Nunca suelo traer nada de mis viajes, jamás lo he hecho, no he sido persona de “souvenirs”. Los viajes son experiencias, y éstas se viven, no se “traen” en forma de recuerdo material. Solo admito las fotos, y ni aún así. Desde hace años, mis fotos de viajes son cualquier cosa menos turísticas. Son imágenes que reflejan de cierta forma esas experiencias (un menú, un objeto que me llama la atención, una persona cuyo gesto me hace sonreír o pensar, situaciones que me traen a alguien a la memoria…), pero hasta ahí.

Ahora bien, cuando una amiga a la que quieres mucho te pide que le traigas unas galletas que le encantan, te lo pone fácil diciéndote la marca y donde conseguirlas, pues obviamente aunque en tu maleta enana no quepa nada (siempre viajo con equipaje de mano, sin facturar, soy de maleta muy muy fácil, y rápida, que es mayor peligro 😉 ) haces hueco como sea. Así que se las traje, pero mientras estaba esperando en la caja del súper para comprarlas me dije que esas galletas no tenían ciencia alguna y que no sólo tendría las galletas que pidió sino que le haría mi versión de las mismas. De manera que tuvo galletas por partida doble. Las industriales y las caseras, cuya receta es la que os traigo hoy.

INT1

Galletas de naranja y arándanos.

Ingredientes

  • 225 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

  • 225 gramos de azúcar blanquilla

  • 1 huevo M

  • La ralladura de media naranja grande

  • 2 cucharadas de zumo de naranja

  • 280 gramos de harina de todo uso

  • ½ cucharadita de levadura Royal

  • ½ cucharadita de sal

  • Un puñado de arándanos deshidratados

Elaboración

  1. En un bol grande mezclar la mantequilla y el azúcar hasta lograr una pasta cremosa.

  2. Añadir el huevo e incorporarlo bien a la crema de mantequilla.

  3. Añadir la ralladura y el zumo de la naranja y mezclar.

  4. En otro bol tamizar la harina con la levadura y añadir la sal.

  5. Integrar la harina con la mezcla de la mantequilla.

  6. Añadir los arándanos.

  7. Hacer pequeñas bolas con la masas y  colocarlas bien separadas en la bandeja del horno forrada con papel de horno o silpat.

  8. Hornear unos 15 minutos en horno precalentado a 180 grados (ya sabéis que el tiempo depende de cada horno).

Buena semana. Os veo el miércoles y el viernes en 2 Bread Slices y el sábado próximo aquí.

Gloria.

8 Replies to “Galletas de arándanos y naranja.”

  1. Pues luego me pongo manos a la obra, menos la ralladura de naranja tengo de todo… pero oye, sin ese ingrediente también quedarán bien, digo yo 😉
    Besos guapa

    1. Hombre, más ricas no sé, pero buenísimas yo sí las encontré, y sé que a mi amiga Esther le gustaron mucho. No sé si tanto o más que las industriales. Yo como siempre, me quedo con la opción home made ;).

  2. Gloria… me muero de ganas de poder ir a Londres… pero aún no he tenido la oportunidad. Me fascina todo lo inglés y estas galletas tienen una pinta deliciosa… además, como tú dices no tienen mucha ciencia… en fin, que si las hago, quizá pueda aplacar un poco mis ganas de viajar al país anglosajón. Un beso linda. Me han encantado tus galletas y seguro que huelen de maravilla.

    1. Pilar tienes que poner fin a esa “espinita” londinense. El día que lo hagas, querrás volver todos los años. Avisada quedas! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *