Ensalada de pasta

No debo estar muy inspirada. Llamar a la receta de hoy “ensalada de pasta” es realmente básico, pero viendo los ingredientes que contiene, mi imaginación no daba para nada más exótico. Que tenga feta y aceitunas negras le da un toque griego, pero como no tengo referencias reales de que esta ensalada tenga origen en la tierra de Poseidón, no me atrevo a ponerle dicho adjetivo.

La ensalada es una maravilla. Ha sido uno de mis platos de estas navidades. La preparé unas tres veces para almorzar y es ya un clásico en mi menú semanal. Podéis decirme que estamos en enero, que lo que pega son platos de cuchara, o cremas calentitas, muchas cosas antes que una ensalada de pasta que se toma fría. Yo nunca he tenido muy en cuenta ese tipo de cosas. De hecho, cuando salgo a comer fuera los fines de semana, hay un par de sitios donde sigo pidiendo salmorejo. Para mí no hay “comidas estacionales”. Hay ingredientes de temporada, pero no le digo no a un cocido en verano, ni a una ensalada como esta en pleno invierno. Vamos a prepararla.

INT

Ensalada de pasta

Ingredientes

  • Pasta en forma de piñones

  • La ralladura de un limón de buen tamaño

  • 2 cucharadas de zumo de limón

  • 2 cucharadas de mostaza

  • 1 cebolla pequeña rallada

  • Aceite de Oliva Virgen Extra

  • Eneldo fresco, picado.

  • Aceitunas negras picadas

  • 1 pepino mediano, pelado y cortado en dados.

  • Queso feta desmigado

  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Cocemos la pasta según las instrucciones, colamos bien y ponemos en un bol grande.

  2. Preparamos una vinagreta con la ralladura y el zumo del limón, la mostaza y la cebolla rallada. Mezclamos todo bien y salpimentamos al gusto. Añadimos un poco de aceite lentamente y seguimos mezclando. Añadimos el eneldo y terminamos de mezclar.

  3. Vertemos esta vinagreta sobre la pasta, aunque aún no esté fría y removemos. Dejamos enfriar fuera de la nevera, añadimos después las aceitunas picadas y el pepino a dados. Por último, ponemos el queso feta desmigado y servimos.

Os aseguro que es una ensalada deliciosa, y si no queréis tomarla en frío como yo, a modo de plato único, podéis prepararla para acompañar un salmón o un pollo al horno.

Buen fin de semana.

Gloria.

4 Replies to “Ensalada de pasta”

  1. Por qué no comer ensalada de pasta y helado en invierno y unas lentejas de cuchara en verano? Yo tampoco miro la estación para comer…. Demasiado encorsetamiento hay ya en la vida diraria…. O sea que me llevo tu ensalada de pasta 😉
    besos

  2. Querida Gloria, yo soy de tu misma opinión. Y como bien dice Aisha, un poco más arriba, “demasiado encorsetamiento hay ya en la vida diaria!… las ensaladas son básicas en mi día a día en todas las estaciones y esta tuya tiene un aspecto inmejorable. Me muero por probar el aliño y el queso feta me chifla así que es un plato de 10!! Besos guapa!!

  3. ¿Desde cuando no se come cocido en verano? jajajaja, pregúntales a mis hijos 😀
    Me parece una ensalada de 10, como tal pineada queda y tiene un prometedor futuro.
    Besos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *