Ensalada de coliflor con salsa de limón

hoy receta de… ENSALADA. ¡Y qué ensalada! ¡Y qué salsa para acompañarla!. En esta ocasión no os invito u os sugiero que la preparéis, sino que directamente os obligo a hacerla. Así, sin más. Os vigilo ;).

INT1

Ensalada de coliflor con salsa de limón.

(Fuente/Source)

Ingredientes

  • 1 coliflor pequeña

  • ½ cebolla roja

  • pipas de girasol

  • 1 yogur natural desnatado

  • 1 cucharada de zumo de limón

  • La ralladura de medio limón

  • 60ml de AOVE

  • Pimienta negra

  • Eneldo fresco o seco (en mi caso fue seco)

INT2

Elaboración

Ensalada

  1. Cortamos la coliflor en pequeños floretes.

  2. Ponemos agua a hervir en una cacerola y cuando esté hirviendo añadimos la coliflor, dejándola 4 minutos tras los cuales pasamos a un baño con agua y hielo para cortar la cocción. Escurrimos bien y pasamos a un bol.

  3. Cortamos la cebolla en daditos pequeños y añadimos a la coliflor junto con un puñado de pipas de girasol.

Salsa

  1. En un bol mezclamos bien el yogur, el zumo de limón y la ralladura.

  2. Añadimos todo el aceite en hilo mientras batimos con unas varillas hasta que se integre en la mezcla de yogur.

  3. Terminamos añadiendo la pimienta y el eneldo y removiendo.

Terminamos la receta mezclando la salsa con la coliflor, cebolla y pipas. La salsa que nos sobre aguanta tapada con film en la nevera unas ocho horas sin problema.

Os garantizo que tanto la ensalada como la salsa son increíbles, es una receta fresca, ligera y con multitud de propiedades. Hacedla y me contáis.

Nos vemos el jueves.

Yt. 

SaveSave

14 Replies to “Ensalada de coliflor con salsa de limón”

  1. tus sábados por la mañana son bastantes similares a los míos, sin embargo hoy, decidí quedarme en la cama a remolonear un buen rato {no será por cosas que tengo pendientes de hacer} pero lo he hecho precisamente por eso, por

  2. empiezo de nuevo… ehem… se ve que tengo pilas, hoy, eh…

    tus sábados por la mañana son bastantes similares a los míos, sin embargo hoy, decidí quedarme en la cama a remolonear un buen rato {no será por cosas que tengo pendientes de hacer} pero lo he hecho precisamente por eso, porque sabía lo que me esperaba, decidí descansar por adelantado… y bueno, aquí estoy haciendo una pausa ya jajajaja antes de preparar mochilas y enviar al peque a la piscina… y luego me voy a hacer unos recados y de cabeza pal eroski a por coliflor y eneldo que cebolla roja ya tengo y a raudales…

    me alegra que estés feliz, por cierto, que no te había felicitado por ese premio… es que te lo merecías “by default”!!! ENHORABUENAAAAA!!!

    feliz sábado, mi reina!!

  3. El silencio de los sábados… Sagrado, sí señor… Yo este sábado, como Rosilet, perezosa, perezosa… pero si hay que ir al eroski se va, faltaría más, que entramos ya en modo ensaladita de primavera!! Yeeehaaa!! Feliz feliz fin de semana!!

  4. A mi como no me cuesta madrugar, hoy sábado me he levantado a las 7,15 porque tenía que hacer un viaje, y hasta hace un poco no me he podido meter en el ordenador. No os quejéis tanto.
    Y la ensalada me ha encantado, siempre tomo la coliflor con besamel, y la próxima vez la haré en ensalada y con yogur.
    besos,

  5. Yo después de madrugar durante toda la semana…no soy capaz de madrugar el sábado. Como sé lo que me espera hay veces que me hago la dormida y me quedo remoloneando en la cama antes de levantarme a desayunar. Ya me habéis pillado tarde para hacer la ensalada y me faltan muchas cosas pero no dudes, Gloria, que la voy a hacer…con lo que me gustan las ensaladas de lo que sea.
    Un besote y felizloquequedadefindesemana….

  6. Felicidades aunque sea con retraso… que sí, que sé que soy un desastre 🙂
    En cuanto a tu ensalada, pues me va genial, porque justo hoy domingo, mientras estoy con mi segundo café delante, estaba pensando qué hacerme para comer (estoy sola hoy, el resto del equipo está de parrandeo), y mira, me has resuelto el dilema 😉
    besos!!!

  7. ¡Que ensalada! ¡Me encanta! ¿Te he dicho que me encanta la coliflor? 😀

    No me puedo creer que te haya fallado la planificación bloguera ;-), aunque con tanto acontecimiento esta semana se perdona 😉

    Enhorabuena por tu premio, ¡como no ibas a ganar con esos huevos tan chulos!

    Besazos

  8. Llevo dos semanas que mejor ni te cuento. Hiperactiva a tope. Raro en mí, pero cierto es! Besotes.

  9. A mi me gusta madrugar, pero sin histerismos ;), mientras no me tenga que despertar la alarma, cualquier hora que mi cuerpo considere necesaria para levantarme, me bien bien :P. Un besote y envíame una foto cuando hagas la ensalada. Es una maravilla.

  10. Carmen, a mi no me cuesta nada, si no me despierta la alarma, mejor que mejor, pero siempre madrugo. Y me gusta mucho. La ensalada merece de verdad la pena probarla, y la salsa igual. Os va a sorprender. Un besote grande.

  11. Con una semana de retraso, pero aquí estoy, de nuevo madrugando y poniéndome al día en lo que puedo. Vaya semanas que llevo compi. ¿Y la ensalada? ¿La hiciste? Mil besotes!!!

  12. noooooo, pero todavía me quieres, verdad?!?!?! te prometo que la haré pero llevo también unos días de infarto a ver si respiro de una buena vez!!
    requetemuaaaaaaaaaaaaaks!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.