Bocadillo de berenjenas y miel

¿baba ganoush en bocadillo? todo es posible. y si no, pasen y vean 🙂

INT

Bocadillo “seductor”.

Ingredientes:

  • Pan a nuestra elección (yo compré en PanContigo un pan delicioso que elabora Eugenio con pasas y nueces, ideal para esta receta).

  • Una berenjena mediana

  • Aceite de Oliva Virgen Extra

  • Tahini

  • Comino

  • Menta

Elaboración

  1. Asamos las berenjenas. Para ello las cortamos por la mitad longitudinalmente, les hacemos unos cortes en cuadraditos sin llegar al final de la pulpa, y le ponemos un chorrito de aceite y sal a cada mitad. Horneamos en horno precalentado a 180º unos 25 minutos hasta que la pulpa esté tierna. Los dejamos enfriar y cuando estén listos, con una cuchara retiramos la pulpa y la colocamos en un cuenco.

  2. Con un tenedor trituramos la pulpa y la colocamos en una rebanada de pan.

  3. Ponemos una cucharada de tahini repartida por encima de la pulpa.

  4. Espolvoreamos con un poco de comino en grano y decoramos con menta, decoración que nos comemos sin pudor porque le va de miedo al bocadillo.

  5. Cerramos con otra rebanada o tomamos abierto, que es como me gustan.

Probadlo y me contáis si “os seduce” ;).

 

SaveSave

11 Replies to “Bocadillo de berenjenas y miel”

  1. Pues a mi me ha seducido. Soy muy amante de las berenjenas, y tengo la manía heredada de mi abuela de hacer bocadillos de todo, (de plátano, de patatas fritas a lo pobre, de croquetas….), y creo que con este te has salido directamente. Yo te doy un 100 sobre 10
    Un beso

  2. Gracias María, eres de las mías entonces. Un bocadillo admite casi cualquier cosa que imaginemos! Un beso!

  3. Esto lo haces tú en dos segundos y con los ojos cerrados. Ciencia cero, y disfrute máximo. Nice and easy, como nos gustan las cosas. Muacks!!!

  4. me voy a la cocina a poner las berenjenas en el horno… me imagino que luego les puedo dar un golpe de micro porque ya tengo desayuno healthy pa’mañana #aydios!!
    besote!!

  5. Nos tenemos que pensar, hacer algo emergente a bocatas, un pequeño concurso, el bocadillo es un recurso algo más que un no sé que hacerme, es algo placentero y si encima es seductor, mejor que mejor, saludable y nutritivo. Probado y muy, muy rico, relleno muy interesante. Yo le he incorporado unos boletos salteados que tenía en la nevera , de fondo de armario y le va que ni te cuento.
    Nos vamos de Picnic?
    Besos y muchas gracias

  6. Los bocadillos son unos grandes desconocidos Eugenio. Estamos acostumbrados a “sota, caballo y rey” y de ahí la gente no parece salir cuando si hay algo versátil en la cocina es un buen bocadillo. Y si ya es con un pan “como Dios manda”, ni te cuento ;).

  7. Gloria bendita!! Qué rico, ¿cómo se me ha podido pasar esta “seducción”? Tan apetecible… cariño, ya he copiado lo ingredientes para ponerme a prepararlo el próximo fin de semana… que me hace falta un poco de seducción últimamente… jajaja! (tú ya me entiendes…). Un beso y gracias por compartir esta joyita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.