Bizcochitos de pistacho y chocolate

Debería haber vuelto en septiembre, cierto es, pero cuando tu vida es algo así como una ruleta de casino y tú la bola que choca contra ella sin saber si caerá en rojo o en negro, no es fácil seguir rutinas y sin embargo es muy fácil caer en la más absoluta desmotivación. He llegado a pensar no hace mucho que quizás mi etapa bloguera había llegado a su fin. A la desgana generalizada por casi todo que me invade estos días, se unía la pregunta del millón: ¿acaso mi blog aporta algo nuevo a lo que ya hay?. Obviamente la respuesta es NO.

Sin embargo, hace unos días y ante lo que considero casi una orden de alguien a quien considero una buena amiga (“¡ni se te ocurra dejarlo, es terapéutico!”) empecé a obligarme a ver el tema desde otra perspectiva. Si siempre he tenido claro que mi blog no deja de ser uno más entre los millones que existen en la blogosfera, y que en realidad, todo está ya descubierto, ¿por qué prescindir de algo que siempre me ha hecho sentir bien?. Por eso estoy de vuelta, porque hornear me gusta y escribir también. Quizás ese sea, junto con la nueva imagen del blog, el cambio que más vais a notar en esta nueva etapa del blog. Mis posts van a ser algo más largos, más personales, porque terapéutico es tanto cocinar como escribir.

Y antes de ver la receta de esta semana he de dar las gracias de todo corazón a tres amigas sin las cuales hoy no estaría de vuelta. Ellas saben quienes son, y lo que significan en mi mundo. Gracias infinitas por haberme hecho un hueco en los vuestros.

Vamos con la receta. En realidad se trata de un barquillo con pistachos y chocolate, si bien yo en lugar de barquillo hice unos bizcochitos. Es una receta muy sencilla y vistosa, que se prepara en nada de tiempo y que merece la pena probar.

Bizcochitos de pistacho y chocolate (Receta original: Cook Republic)

pist&choco2

Ingredientes:

100 gr de mantequilla CON sal a temperatura ambiente

150 gr de azucar

60 gr de harina

60ml de miel

2 claras de huevo

85 gr de chips de chocolate

50 gr de pistachos troceados

1/4 tsp de vainilla en pasta

Elaboración 

Mezclar la mantequilla, azúcar, miel, claras de huevo, vainilla y harina hasta conseguir una mezcla homogénea. Verter el contenido sobre la bandeja de horno forrada previamente con papel de hornear, espolvorear con el chocolate y los pistachos troceados y hornear entre 15 o 20 minutos hasta que se empiece a dorar ligeramente.

13 Replies to “Bizcochitos de pistacho y chocolate”

  1. La terapeuta que te recomendó que escribieras y siguieras con el blog sé quien es…una morena cañón, divian a la par que inteligente que tuvo la suerte de cruxarse en tu camino y hasta hoy!!! ;;;)))
    Un beso enorrrrrme y a por todas. Ah!!! y no se trata de lo que aportemos a los demás o no, que como bien dices está todo inventado, se trata de lo que esta experiencia nos aporte a nosotras!!!

    Te echaba de menos, sista!!

    P.D: como me entere de que no soy una de las tres #telavasacargar #yotambiensoyboladeruleta

    1. 1.-La terapeuta aparte de todo eso, tiene algo más importante: no tiene precio.
      2.-Creo que las tres patas “p’al banco” están bien claras (Viva Josh)
      3.-Digo yo que si cae en negro hacemos un bizcocho Guinness y si cae en rojo un Velvet ¿no? ;).
      4.-Lo que una boquilla ha unido, queda pegado como la glasa de Esti a la puerta. He dicho.

  2. Me alegro un montón de tú vuelta.
    Hay muchos blogs, mil recetas, fotos y más fotos….. al final lo que importa es lo que te aportan las personas que están detrás de esos blogs.
    En tú blog descubro como eres, y lo que veo me gusta, asi que si lo dejaras te perdería un poquito, por eso me alegro de que sigas con él
    .
    “La Reina del Norte
    quería un jamón,
    y a por ello fuimos
    con decisión.
    Comentarios y rimas
    a mogollón,
    risas y más risas
    eso nos unió.
    Ella su premio
    al final consiguió,
    y aquí seguimos
    juntas tú y yo.”

    Bicos mil !

    1. Joselito a Dios gracias acabó
      porque fijo seguiriamos tú y yo
      haciendo prosa sin ton ni son.

      Presta atención a la pantalla
      porque si no te desmayas
      el primer tiny que en nuevo blog haya
      será una bica blanquita
      de esas que seguro el hipo te quitan.

      :). Besazos guapa y gracias por todo!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *