Magdalenas de naranja y mascarpone

mascarpone-y-naranja

Que conste que el jueves pasado me olvidé de publicar. Lo cual es bueno. Muy bueno. Tenía una receta lista pero me olvidé. Mi vuelta va por buen camino, sin agobios, olvidándome hasta del día en que ahora me apetece publicar.

En cualquier caso, esta semana no me he olvidado. Y las culpables son estas joyitas, cuya receta (para variar) no es mía, sino de Natalia. Una receta que publicó hace pocos días y que yo, sin su permiso, he tuneado ‘my way’.

Por tunear, hasta he tenido que improvisar con las “cápsulas”. En casa, o se hacen las magdalenas tamaño Jumbo o no tienen gracia. Al vikingo eso de una magdalena le resulta una cursilada, algo ridículo, así que hay que hacerlo todo el doble de grande. Y  como me había quedado sin cápsulas “vikingas” tuve que tirar de papel de horno y hacerlas caseras, rústicas totalmente ;).

El resultado es el que veis. La receta completa y original es: “Magdalenas de higos y mascarpone” y debe estar deliciosa, para chuparse los dedos; pero si en casa quiero que alguien más coma lo que yo preparo y así no ser sólo yo la que tenga remordimientos por las calorías ingeridas, ha de ser todo muy muy básico y sin tropezones, como máximo chips de chocolate (gracias Dios por haberme dado una paciencia infinita 😛 ). Traducción: tocaba tunear la receta y esto es lo que hice.

mascarpone-y-naranja

Magdalenas de naranja y mascarpone

Ingredientes

  • 150 gramos de queso mascarpone

  • 75 gramos de azúcar moreno

  • 2 huevos M

  • Ralladura de una naranja

  • Zumo de media naranja

  • Una pizca de sal

  • 190 gramos de harina bizcochona

mascarpone-y-naranja

Elaboración

  1. Batimos muy bien huevos y azúcar.

  2. Añadimos el mascarpone, la ralladura y el zumo y seguimos batiendo.

  3. Por último incorporamos la harina y la sal a la masa y mezclamos hasta incorporar bien.

  4. Rellenamos nuestras cápsulas y horneamos en horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos.

  5. Dejamos enfriar en rejilla… y devoramos. Porque os aseguro que están increíbles.

mascarpone-y-naranja

Si estáis de puente o acueducto, disfrutadlo. Yo me lo tomaré en unos cuantos días, pero incluso en fiestas seguiremos por aquí y por supuesto en 2 Bread Slices, El blog del sandwich.

Gloria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *