Arroz rojo con naranja y espinacas

Arroz rojo con naranja y espinacas

Septiembre es el mes en el que empiezo a ser persona tras estos meses que tan poco me gustan. El calor comienza a remitir, me voy de vacaciones y las rutinas del nuevo curso vuelven a las andadas. Por eso estamos de nuevo aquí, para inaugurar nueva temporada bloguera. Y como hoy es sábado, toca receta salada.

No había probado antes el arroz rojo así que como cada vez que me enfrento a un ingrediente por primera vez, lo primero que hice fue leer sobre él y pensar cómo prepararlo. El arroz rojo es una variedad poco conocida pero muy nutritiva, que debe su color y sus propiedades al hecho de que mantiene la piel que rodea el grano, la cual contiene una gran cantidad de nutrientes y fibra. Tarda un poquito más en cocerse que el arroz blanco al que estamos habituados y no hay una diferencia significativa en su sabor.

¿Cómo lo he preparado? Pues ya que según he leído es muy utilizado en recetas de medicina oriental, pensé en cocinarlo con cítricos y acompañarlo de un toque verde, espinacas para ser más exactos, dándole así un extra de propiedades a este arroz hasta ahora desconocido para mí.

Arroz rojo con naranja y espinacas

 

Arroz rojo con naranja y espinacas

Ingredientes

  • 100 gramos de arroz rojo (yo lo compré en Semilla y Grano)

  • 220 ml de agua (incluido en ellos el zumo colado de una naranja)

  • Media cebolla pequeña

  • Una pizca de sal

  • Un puñado de hojas de espinacas

  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

  • Ralladura de naranja

 

Arroz rojo con naranja y espinacas

Elaboración

  1. Preparamos nuestro arroz cocido como si fuera arroz blanco, con la salvedad de que el agua lleva una cantidad de zumo de naranja, la de una entera. Es un arroz que tarda un poquito más en hacerse, y quizás necesitéis un poco más de agua, hasta llegar como mucho a 250 ml.

  2. Cuando el arroz está hecho, lo reservamos.

  3. En una sartén o cacerola ponemos un chorrito de AOVE y sofreímos en ella la cebolla muy picada. Cuando esté sofrita, añadimos el arroz al sofrito, mezclamos bien, y retiramos.

  4. En la misma sartén, ponemos otro chorrito de AOVE, cuando esté caliente, añadimos las espinacas y las dejamos hacer hasta que estén blanditas. Retiramos.

  5. En un plato ponemos una base de espinacas, y sobre ella nuestro arroz con cebolla. Decoramos con un poco de ralladura de naranja y listo.

Si no habéis probado este arroz, os lo recomiendo, y con naranja ha sido todo un descubrimiento.

Hasta el próximo jueves.

Gloria.

SaveSave

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *