Tartaletas mazapán manzana

Tartaletas de mazapán y manzana

Creo que os estoy malacostumbrando. Llevo ya varias semanas seguidas publicando recetas calóricas y esto ha de tener fin. No porque yo esté a dieta, que no es el caso, sino porque precisamente preparo tantos platos de otro tipo para mis menús diarios que va siendo hora de que os enseñe alguno de ellos. Así que aunque hoy sigamos en modo dulce, que no os lleve a error y/o confusión, cuando menos lo esperéis ataco con mi aguacate, con platos en verde ;).

Mientras ese momento llega, hoy no nos complicamos en absoluto la vida y preparamos un postre de restos. Si aún tenéis mazapán, o pasta de almendra pululando por vuestras despensas y queréis deshaceros de la tentación, echad un vistazo a este postre. En 25 minutos, horno incluido está listo. Eso sí, se devora en unos cinco, según el tamaño en el que hagáis las tartaletas ;).

Tartaletas mazapán manzana

Tartaletas de mazapán y manzana

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre

  • Manzanas Gala

  • Mazapán o pasta de almendra

  • Sirope de arce

  • Un huevo batido para pincelar

Tartaletas mazapán manzana

Elaboración

  1. Con la ayuda de un cortapisas o de la base de un vaso cuyo diámetro nos guste, cortamos círculos de hojaldre y los ponemos en la bandeja de horno sobre papel de hornear o silpat.

  2. Rallamos la pasta de almendra o el mazapán y ponemos montoncitos de esta ralladura sobre el centro de nuestros círculos de hojaldre.

  3. Sobre ellos láminas de manzana finitas.

  4. Con el huevo batido pincelamos los bordes de los círculos de hojaldre.

  5. Horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos hasta que los bordes hayan subido y la manzana se ablande y dore ligeramente.

  6. Sacamos del horno, dejamos enfriar en rejilla y antes de servir vertemos sobre cada tartaleta una cucharadita o dos de sirope de arce.

Una receta esta que no necesita ni que nos pongamos el delantal para prepararla.

Hasta el próximo jueves. Sed buenos (o no).

Gloria.

spacer

Leave a reply