Tartaletas de ricotta

Las tartaletas que os traigo hoy son la cena que le preparé la última tarde-noche que han pasado familiares vikingos en casa. Muy sencillas y estupendas para tomar en frío o en caliente, con lo cual se pueden preparar horas antes si fuera necesario.

INT1

Tartaletas de queso ricotta (6 unidades)

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre

  • 300 gramos de queso ricotta

  • 150 gramos de queso parmesano rallado

  • 1 diente de ajo muy picadito

  • 1 huevo L

  • 2 cucharadas de nata

  • Un poco de nuez moscada

  • Sal y pimienta

  • Tomates y un chorrito de aceite de oliva.

Elaboración

  1. Preparamos el relleno. En un bol ponemos todos los ingredientes de la receta excepto el tomate, y el aceite (y el hojaldre, obviamente 😉 ) y mezclamos bien con una espátula hasta integrarlos por completo.

  2. Engrasamos nuestras tartaletas.

  3. Cortamos la lámina de hojaldre en seis cuadrados y forramos las 6 tartaletas, recortando los bordes y pinchándolas con un tenedor.

  4. Rellenamos cada tartaleta con un par de cucharadas de la mezcla anterior.

  5. Sobre cada tartaleta ponemos una rodaja fina de tomate

  6. Horneamos unos 25 minutos (dependiendo del horno) en horno precalentado a 200ºC.

  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5-10 minutos antes de desmoldar.

INT2

Yt.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

4 Replies to “Tartaletas de ricotta”

  1. Yo estoy deseando que mi “enano” sea un poco más mayor para prepararle cositas así… De momento, con las galletas lo tengo conquistado, incluso ha llegado a ponerme ojitos y decirme “ricoooo” (imagínate la cara de la tita…)
    Estas tartaletas, una delicia. Y en cuanto se las enseñe a uno que yo me sé, estará dándome la coña hasta que las haga.
    Besazo!

  2. Que sean pequeños no quiere decir que no tengan gusto y paladar. Es más, yo estoy convencida que es algo que se adquiere y que se aprende, por lo que hay que fomentarlo desde la infancia.
    Tengo 3 chavales, ya son mayores, y os aseguro que son unos auténticos sibaritas; una es una experta catadora de Jamón de Jabugo (de pequeña no le dieras otro, simplemente eso no era jamón), la otra no se mantenía de pie sola y se comía los boquerones en vinagre como si fueran espagetis, y el mayor (ya tiene 22 años)ha descubierto el buen vino (tonto que es ??).
    Todavía recuerdo la época que les tuve que dejar en el comedor del cole!!!! Todos los días: “desapuntame, mama”. Los pobre sufrieron.
    Así que, disfruta dando de comer exquisiteces a tu sobri, porque te lo agradecerá, seguro. ?

  3. Es más exigente dar de comer a un crío que a un adulto… Estas tartaletas son fantásticas para una improvisación. Me las apunto en la lista de recetas para emergencias 🙂
    besos

  4. Mmmm… qué ricas tartaletas. Es verdad lo que dices y, lo que dice Aisha, más arriba. Es más difícil dar de comer a un niño que a un adulto. Ellos no se comen cualquier cosa y, si les gusta, triunfamos seguro. Estas tartaletas te han quedado divinas, la improvisación es genial, a mí también me encanta hacerla cuando es necesario. Un beso y hasta la vuelta… Pilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.