Roscas de manzana y queso

Última parada de las fiestas. Noche de Reyes. En dos días estaremos ya de nuevo inmersos en nuestro día a día habitual. Lo peor será la “vuelta al cole”, tanto para los niños como para nosotros, los adultos que hemos tenido vacaciones y a los que sin duda nos va a costar el madrugar y el volver a coger el ritmo. Pero mientras llega ese temido día 7 aún hay muchas personas que celebráis la fiesta de Reyes, de los tres hombres sabios como se dice en inglés, y que por tanto sois fieles a la tradición de tomar roscón, ese roscón que lleva ya tiempo inundando las redes sociales en todas sus variedades, con nata, crema, sin ella, de chocolate, con frutos secos, frutas escarchadas, con ambas, hechos con esta u otra técnica.

El roscón, ese clásico que yo no pruebo porque en mi casa este día no se celebra. En cambio, como tengo un blog y no voy a ser menos que el resto del mundo bloguero estos días, pues os traigo una versión del roscón totalmente alternativa, sin fermentaciones, sin rellenos, y en cuya elaboración se tarda de dos a tres minutos si tenemos todos los ingredientes a mano.

int

Roscón “my way”

Ingredientes

  • 1 manzana Pink Lady

  • Nueces picadas

  • Queso azul desmigado

  • Miel

Elaboración

  1. Descorazonamos la manzana y la cortamos en rodajas de medio cm. de grosor o más gruesas si así nos gusta.

  2. Con un cortador de galletas en círculo, agrandamos el agujero hecho con el descorazonador.

  3. Distribuimos las nueces y el queso picado por las rodajas de manzana

  4. Vertemos un hilo de miel por cada una de ellas.

Es un postre riquísimo, fresco y por qué no, apto tanto para el desayuno como para la merienda.

Como el roscón.

Volvemos el jueves con un snack ideal para los que queráis eliminar los excesos cometidos.

Yt.

5 Replies to “Roscas de manzana y queso”

  1. Muy buena esta versión… Para el año que viene la tendré en cuenta! De momento este año, sigo cin el tradicional, porque en esta casa sí que celebramos este día. Es más, yo estoy tan nerviosa esperando a ver qué me traen igual que un niño de tres años.
    Un besazo!

  2. Me encanta!!! jajaajaja… En Holanda tampoco celebramos reyes y los niños comienzan hoy el cole. Este roscón me viene genial 😉
    besos

  3. Ainss, qué lástima. Para mí es el día más bonito…..y me encantan los roscones tradicionales pero este tuyo es genial. Me imagino el contraste de sabores y sé que me gustará.
    Un besote y feliz 2015 preciosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *