Candy corn salado

Candy Corn. ¿Qué es candy corn? Pues simplemente esa chuchería o golosina tricolor (amarillo, naranja y blanco) típicamente americana que inunda nuestras pantallas en esta época del año, la “jalogüiniana”. Quizás la chuchería en sí no nos inunde, (en esta parte del mundo donde vivo ni siquiera se conoce) pero sí sus colores, que vemos en todas y cada una de las posibles e imposibles creaciones reposteras de la blogosfera durante estos días.  Según nos informa Wikipedia, la razón de estos tres colores en la “chuche” es porque imitan los del grano del maíz; he de admitir que si bien cuando leí esto era algo reacia a creérmelo, San Google me convenció con fotos como la de este enlace.

Y como os anuncié hace un par de semanas que poco a poco iría introduciendo recetas saladas en el blog, hoy traigo una versión nada dulce de los Candy Corn de marras. Incluso si me quiero poner cursi diría que se trata de una “Deconstrucción de Candy Corn en versión salada y a mi aire” (#porqueyolovalgo). Lo que he hecho ha sido utilizar ingredientes en los tres colores: patata (con un toque de cúrcuma para potenciar el color), zanahoria y queso Philadelphia, como el lugar donde se creó la golosina 😉 .

 

IMG_0765-2r

Si habéis leído mis entradas de esta fecha de otros años sabéis ya lo que opino de estas fiestas totalmente importadas. No os voy a dar la brasa con el tema. Simplemente disfrutad de la noche si la celebráis y si no, que descanséis y viváis el viernes como tengáis costumbre hacerlo.

Yt.

6 Replies to “Candy corn salado”

  1. Jijiji, y yo que pensaba que el naranja sería de calabaza… Me encantan como siempre tus experimentos y travesuras 🙂

  2. Carolina la receta en cierta manera está dentro de la entrada ya que no tiene ciencia! Puré de patatas, puré de zanahoria y queso Philadelphia! Solo tres ingredientes, uno por cada color! Un beso!

  3. Mónica gracias! Yo para ir contra corriente, ni calabazas ni porras, zanahoria que es bien buena para la vista y yo ya voy teniendo una edad JAJAJAJAJA! Un besazo!!

  4. Sista! Minimal como moi!
    Y aparte de olé nuestras CANON, olé nuestros ojos porque sin ojos que vean y/o imaginen, la bichina puede hacer más bien poco!
    …y para ojos, los tuyos, baby que fotazas me haces!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.